Moneda Satori, una criptomoneda física con Bitcoins [SORTEO]

Hace algo más de una semana volví de mi primer viaje a Estados Unidos. Como muchos de vosotros sabréis he estado en Nueva York gracias al Reto de Wall Street que hice hace unas semanas. Este reto consistía en lograr un beneficio de mil euros haciendo trading durante una semana y así poder pagar un billete de avión y el alojamiento durante unos días en la gran manzana. Finalmente y para sorpresa mía pude conseguir el dinero en un sólo día!. La verdad es que el gasto al final fue superior a mil euros, pero sinceramente ha merecido la pena, y eso que Nueva York nunca había sido un destino que tuviera especial interés en visitar. Hoy os hablaré de satori, una moneda japonesa que servirá como medio físico para facilitar el uso de bitcoins.

El artículo de hoy va de criptomonedas, seguro que si te gustan los temas financieros habrás notado que últimamente circulan muchas noticias sobre este tipo de monedas. El Bitcoin es la más importante del momento, aunque tambien hay otras muchas que cada vez van teniendo más protagonismo. Lo que no parece muy posible es que todas estas criptomonedas (actualmente hay más de 800 criptomonedas) que están apareciendo acaben teniendo un hueco y consigan mantenerse, por lo que cualquier inversión en ellas debe realizarse con mucha cautela.

Foto de una moneda satori en su cara frontal

¿Que es Bitcoin?

El bitcoin nace en el año 2008 y fue desarrollado por Satoshi Nakamoto basandose en la tecnología Blockchain. Blockchain para entenderlo es como un inmenso libro de cuentas donde en una base de datos se van apuntando todas las transacciones que existan. No se puede borrar ni modificar ninguna transacción del pasado.

La principal ventaja del Bitcoin es que es una moneda descentralizada, por lo que no pertenece a ningún país o banco. A su vez, esa ventaja se convierte en su gran desventaja, ya que al no ser controlado por nadie, podría servir su utilización para el lavado de dinero o evadir impuestos. Las granjas de minería de Bitcoins son las que permiten la propia creación de los bitcoins. Los mineros de bitcoin son la figura clave de la blockchain que soporta esta criptomoneda. Estos minerores reciben una retribución en bitcoins a cambio de resolver problemas informaticos (puzzles criptograficos de manera deliberada y alta complejidad) para lograr que la red sea segura.

Satori coin sobre una mesa

Cuesta creer que el Bitcoin vaya a suplantar a las divisas tradicionales. Como ya dije antes, los bancos y los gobiernos de cada país necesitan y quieren tener un control absoluto de nuestro dinero. Es probable que el Bitcoin no reemplace a la moneda tradicional pero es posible que de alguna manera el bitcoin pueda convivir con el resto de las formas de pago existentes. Lo que no cabe duda es que la tecnología Blockchain se utilizará en las transacciones a través de internet generando un importante ahorro de costes, y a su vez haciendo de las redes un lugar más seguro.

No es que me haya desviado del titulo del artículo sino que creía necesario contar antes en que consisten las criptomonedas.

Satori, una moneda como soporte físico para Bitcoin

La moneda satori no deja de ser una moneda de plastico, que esconde bajo el holograma de una de sus caras, un código QR. Esta moneda fue creada en el año 2015 y su uso está destinado a familiarizar a los ciudadanos el uso del Bitcoin. Hablamos de los ciudadanos de Japón, el primer país que ha legalizado el bitcoin como medio de pago. No obstante, el gobierno japones ha modificado la regulación de las casas de cambio para evitar un uso ilicito del Bitcoin. Mediante normas de identidad del cliente y anti-lavado de dinero. Que un país como Japón legalice el uso de esta criptomoneda, es un paso más ante la vertiginosa cotización en Bolsa de Bitcoin. En tan solo siete años, el aumento de su valor ha sido de vertigo. Si hubieramos invertido 1.000 dolares en el año 2010 en la compra de Bitcoins, hoy tendríamos un capital superior a los 35 millones de dolares!.

La moneda satori y su código QR

Cada una de las monedas satori equivale a 0.001 Bitcoins. Tan sólo tenemos que despegar el holograma de seguridad que esconde el código QR y capturarlo con un dispositivo móvil, como un smartphone o tablet… Es necesario que antes de capturar el código QR tengamos instalada una app que funcione como Wallet de Bitcoins (monedero). Es importante decir que los Bitcoins se encuentran alejados físicamente en nuestros dispositivos, por lo que si perdemos o nos roban nuestro telefono habremos perdido nuestros Bitcoins. Los Bitcoins pasan de mano en mano sin que como dije antes, no haya ningún intermediario de por medio. Es aconsejable llevar en nuestro smartphone tan solo una pequeña cantidad de Bitcoins para reducir el riesgo a perderlos por cualquier accidente.

Holograma despegado mostrando el código QR de una moneda satori

Video de extraccion de bitcoins en una moneda satori

Me han enviado desde Seattle algunas monedas satori y por cierto, nada baratas, ya que aquí en  España no encontré nadie que las vendiera y he aprovechado para grabar un video (parece ser el primero en español hasta el momento), mostrando como se volcaría el importe de bitcoins en un smartphone desde una moneda satori. Os dejo aquí con el video. Disculpad pero el video se corta llegando al final ya que la tarjeta de memoria de mi cámara se quedó sin espacio!.


El video tiene un par de errores!:

  1. El Bitcoin no es creado en el año 2015 sino en el 2009. Cuando digo 2015 me refería a la creación de la moneda satori. 🙂
  2. Cuando vuelco los bitcoins al smartphone, y leo mBTC: 1. No es que contenga un bitcoin, sino que creo que la app se refiere al uso de una transacción o moneda, en este caso satori. Recordad que todas las monedas satori (hasta la fecha), han sido creadas con 0.001 bitcoins.

¿Quieres participar en el sorteo de una moneda satori?

En breve sortearé una de las 3 monedas satori que tengo, si quieres una de ellas totalmente gratis, estate atento y activa las notificaciones para no perdertelo!. Al ganador le enviaré una de ellas resida dentro o fuera de España.

Hasta pronto y muchos pips para todos!!

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Actualizado: Ya puedes participar en el sorteo de una moneda satori como la que acabas de ver!!

 

 

El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. La negociación de divisas conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuada para todos los inversores. El alto grado de apalancamiento puede funcionar en contra de usted y de usted. Antes de decidir comercializar cualquiera de estos productos apalancados, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y apetito por el riesgo. Existe la posibilidad de que pueda perder una parte o la totalidad de su inversión inicial y, por lo tanto, no debe invertir dinero que no puede permitirse perder. Debe tener en cuenta todos los riesgos asociados con la negociación con margen, y buscar asesoramiento de un asesor financiero independiente si tiene alguna duda.

Moneda Satori, una criptomoneda física con Bitcoins [SORTEO]
5 (100%) 2 votes

¿Quieres dejar un Comentario? :)