El día que decidí dejar mi trabajo y me fuí a vivir a Tailandia

Estás cansado de tu jefe, el salario es rídiculo, harto de las injusticias que ves a diario…seguro que en más de una ocasión has pensado en dejar tu trabajo. Hoy os traigo al blog un artículo más personal. El 15 de septiembre del 2015, después de pensarmelo mucho y valorar las ventajas y deventajas que pudiese tener mi decisión, tuve la valentía de dejar mi trabajo. En mi caso, el motivo por el cual dejé mi trabajo es por que sentía cada día que aquello no me hacía sentir motivado, y para mí es fundamental hacer algo que realmente me guste, sino se convierte en una tarea muy dura. Por otra parte, necesitaba sentirme más libre. En ese momento me apetecía viajar y aprovechar el tiempo para hacer muchas otras cosas con las que siempre había soñado.

Después de llevar 11 años trabajando en la misma empresa, no me resultaba nada fácil decirles a mis jefes que quería dejar mi trabajo. La verdad es que me dió vertigo tomar una decisión así despues de llevar tanto tiempo trabajando y con una estabilidad economica que estaba a punto de perder. Aunque como aún no estaba del todo listo para dejar mi trabajo, utilicé una de las posibles vías que tenía en ese momento a mi alcance, la excedencia voluntaria. Pedí 18 meses de excedencia (año y medio). Durante ese tiempo intentaría por todos los medios posibles alcanzar la libertad financiera. Si finalmente no lo conseguía, la excedencia me reservaba el retorno a mi puesto de trabajo.

Dejar el trabajo tiene sus desventajas

No es lo mismo que se te acabe el contrato y finalices la relación laboral a ser tú el que decida voluntariamente dejar tu trabajo. Nos han dicho por activa y por pasiva que si tenemos un puesto de trabajo tenemos que sentirnos afortunados y en los tiempos que corren mucho más, ya que la tasa de desempleo, al menos en España, sigue siendo muy alta. A fecha abril 2017, se encuentra en 17,8%.

Índice de paro en España

Tasa de desempleo actual en España

Estoy de acuerdo que tener un puesto de trabajo hoy en día es algo que hay que valorar, sobre todo si nuestros ingresos dependen exclusivamente de nuestro trabajo. Aunque por otra parte, estar toda tu vida amargado en un trabajo que no te gusta, sólo por el hecho de no perder el trabajo es algo horrible. El trabajo nos quita muchísimas horas de nuestra vida, por eso es importante que aquello que hagamos nos guste, o al menos, que no nos haga infelices. La principal desventaja es que si no tienes más ingresos, en el momento que dejes de trabajar pasarás a no tener ni un sólo euro o dolar en tu cuenta bancaria. Si tus gastos mensuales son elevados, imaginate el precipicio en el que te encuentras. Cuando estás pensando en dejar tu trabajo durante mucho tiempo, te dará tiempo a pensar en las ventajas y desventajas de una forma ordenada. Una vez tomes la decisión debes tener antes una hoja de ruta o un plan para comenzar a moverte en la dirección que siempre habías querido!. En mi caso, sabía que mis oportunidades pasarían por encontrar un trabajo on-line que me permitiese ser libre sin restricciones de horarios ni lugares. Es ahí cuando el trading empezó a ir tomando más protagonismo en mi vida.

Antes de hacerlo piensa con calma tus opciones

En mi caso, la idea de dejar el trabajo ya estaba tomada, lo único es que no sabía la fecha cuando llegaría y la forma de hacerlo. Como dije antes, opté por la excedencia y así garantizarme volver al trabajo si las cosas no salían del todo bien. Tenía algo de dinero ahorrado para poder aguantar esos 18 meses, pero tampoco era mucho, por lo que para no gastar demasiado dinero el 15 de diciembre de 2015 cogí un avión de la aerolínea Qatar Airways que me llevaría hasta la ciudad de Bangkok (Tailandia). Vivir en Tailandia es una interesante opción ya que es un país donde los precios siguen siendo bajos respecto a España y por extensión, a Europa en general. Allí puedes encontrar un apartamento con aire acondicionado por unos 200 euros ($) no muy lejos del centro y comer en muchos sitios por tan sólo 2 euros.  Mi idea era irme a vivir, pero primero quería conocer Bangkok un poco más a fondo para elegir el barrio que más se adecuase a mi economia y necesidades. Allí estuve un mes (hasta el 15 de enero de 2016).

Boeing 747

Este es el avión que cogí rumbo a Tailandia

El viaje la verdad es que se hizo bastante pesado, ya que fueron 16 horas de avión haciendo escala en Doha (Qatar), pero me sentía bien por que estaba haciendo algo por cambiar mi vida, o al menos intentar que ocurriera!. Era como convertirme en dueño y señor de mi vida al 100%. A partir de ahora, todas las decisiones que tomase (buenas y malas) dependerían de sólo de mi!.

Origen: Madrid – Destino: Bangkok

Era la primera vez en mi vida que pasaba la Navidad en manga corta. Con una temperatura por encima de 30 grados, resultaba curioso el contraste con las luces y los árboles de navidad :)!

Navidad 2015 en Bangkok. Centro comercial Central World

Y a partir de aquí muchas otras cosas y experiencias increibles me sucedieron pero, prefiero ir contándolo con más calma y detalle. 🙂

Por ejemplo, la manera en que el trading llegó a mi vida, los disgustos y las alegrías que se vinieron de la mano de operar en mercados forex y el índice alemán DAX30, mi retorno urgente a España, las miles de estrategias probadas sin éxito, los momentos en que estaba a punto de conseguirlo y me volvía a caer (tocaba levantarse de nuevo una vez más..) y muchas otras cosas más..!. De echo, estoy escribiendo un libro motivacional y que espero que sirva de inspiración para todas aquellas personas que quieran cambiar su vida y llegar a ser libres en este mundo de esclavos. Si yo lo he conseguido, vosotros también!.

¿Quieres que te avise cuando haya terminado de escribir el libro y te envíe gratis las primeras páginas en pdf?.

Rellena el formulario con tu nombre y e-mail, y te lo enviaré cuando esté listo.

 

El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. La negociación de divisas conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuada para todos los inversores. El alto grado de apalancamiento puede funcionar en contra de usted y de usted. Antes de decidir comercializar cualquiera de estos productos apalancados, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y apetito por el riesgo. Existe la posibilidad de que pueda perder una parte o la totalidad de su inversión inicial y, por lo tanto, no debe invertir dinero que no puede permitirse perder. Debe tener en cuenta todos los riesgos asociados con la negociación con margen, y buscar asesoramiento de un asesor financiero independiente si tiene alguna duda.

El día que decidí dejar mi trabajo y me fuí a vivir a Tailandia
5 (100%) 9 votes

¿Quieres dejar un Comentario? :)